Entrevista a María Eva Gonzalez
23 diciembre, 2020
Entrevista a Yanny Rincón
18 abril, 2021

“.. hace falta también la conexión con nuestro ser ..”

 

¿Cómo te gustaría presentarte?

Soy Jeanette y mis amigos me dicen Jane. Casada con Ronny desde el 2002. Soy madre de 2 hijos; Matías de 11 años mi hijo natural y Antonella de 4 años mi hija de corazón.

Ingeniera, scout, maestra reiki, profesora yoga, escritora, pintora, emprendedora.

Comencé a los 22 años a trabajar en la tecnología y desde ese momento he continuado mi perfeccionamiento logrando ahora último el emprendimiento en el mundo de la agilidad de la mano de las habilidades blandas o soft skills, ya que en estos tiempos tecnológicos no hay que olvidar lo que somos, seres humanos en un mundo digital.

 

¿Qué o quién te motiva para avanzar en tu carrera?

La tecnología ha sido parte de mi vida y siento que en estos momentos que ha avanzado tanto y veo tanta conexión con los equipos, ya sea computador, tablets, teléfonos, hace falta también la conexión con nuestro ser y que también le demos su espacio. Es por ello, que he estudiado otros temas para mi crecimiento personal, como psicología positiva, profesora de yoga integral, maestra reiki, máster en coaching, inteligencia emocional y PNL. Con todos estos estudios me motiva a dar un granito de arena en esta sociedad, donde podamos trabajar en lo digital, y teniendo herramientas poderosas que te ayuden en tu vida personal y desenvolverte de la mejor manera en tu vida profesional.

 

¿Tu lugar en el mundo?

Cada persona es importante y viene a esta vida por un propósito. Mi lugar es principalmente con mi familia y entregar lo mejor de mi para todas las personas que me rodean.

Tratar de dejar este mundo en mejores condiciones de cómo lo encontré; de esta manera, cuando me llegue la hora de morir, podré hacerlo feliz porque, por lo menos, no perdí el tiempo e hice cuanto me fue posible por hacer el bien (Baden Powell).

 

¿Qué deseas en 10 años?

Jubilarme!! Jeje Ya tendré 60 años!

Ser autosustentable, un aporte a la sociedad y continuar siendo feliz.

 

¿De qué estás orgullosa?

De la familia que tengo.

De lo que he podido lograr en todo aspecto.

De escribir un libro junto a mi hijo cuando él tenía 8 años motivándolo a realizar esta hermosa co-creación “Un extraterrestre en mi pieza”, que se encuentra en algunos colegios en el plan lector de segundo básico para Chile.

De abrir nuestros corazones como familia para recibir a nuestra hija adoptada y que sea parte de ésta, siendo un acto de mucho amor.

Creer para crear.

 

¿Qué cambiarías del mundo si fueras una superhéroe?

  • Los valores que la sociedad esta entregando a nuestros niños.
  • Valorar nuestro ser en completitud.
  • Más colaboración y menos competición.
  • Más amor y menos miedo.
  • Reconocer nuestros egos y poder trabajarlos.
  • Más consciencia.

 

¿Qué es ser hoy una MujerTIC? ¿Cuáles son las habilidades que crees son necesarias para avanzar en una carrera exitosa?

Siempre el equilibrio es bueno, me refiero a las hard skills y soft skills.

En el mundo de la agilidad se requiere de personas que sepan trabajar en equipo, que sean colaborativas, que aprendan de errores y no juzguen, dejar atrás las estructuras rígidas y jerárquicas para un bien común.

La mujer tiene el tema de las soft skills en su ADN, pero muchas lo hemos ocultado para poder ser vistas en el mundo laboral, erradamente pareciéndonos más a los hombres, pero ahora es cuando tenemos que sacar todo ese potencial que tenemos, estas habilidades son necesarias en las empresas y cada día lo están solicitando más para entornos agiles y en empresas felices.

Además, siempre estar al día en la tecnología y todo lo que esta ocurriendo con la transformación digital.

Y para avanzar en una carrera exitosa hay que “Ser disruptiva”. Salir de tu zona de confort para ir por tus sueños.

 

¿Cómo es el uso de la tecnología en tu vida? 

Es necesario para el mundo de hoy, y estoy involucrada durante el día en rrss, marketing digital, ofimática, pero igual tengo mi espacio, para mi familia, mis cosas y mi ser.

 

¿Cuál es el mensaje que quieres dejarnos?

Muchas de ustedes son expertas en lo que hacen y lo demuestran día a día, tienen buenas carreras y tienen sus ganancias en el mundo material, que ha sido merecido. Se han ocupado de ser las mejores profesionales, y estoy segura de que lo han sido, y les pregunto, ¿Cuánto tiempo le dedicas a tu ser?, sí, ese ser que tienes dentro, en tu corazón, cuando sientes rabia porque no fuiste considerada, que sentiste miedo cuando comenzaron a despedir personas, cuando sentiste envidia cuando ascendieron a tu compañero, cuando sentiste pena cuando tu amigo lo despidieron, sí, ese ser que siente y siempre te acompaña, y te hace sentir mil cosas y no te das cuenta. Ese ser eres tú, la persona, que apenas conoces y le pasan cosas. ¿no crees que es el momento de parar y darse cuenta de que sucede? Preguntarte ¿Cómo puedo conocerme mejor para actuar mejor? ¿Cómo ser una mejor persona? ¿Cómo ser un aporte en mi trabajo desde mi ser?

Esta vida tecnológica es un camino en el mundo espiritual. La conexión de los dos mundos te llevará al éxito y la felicidad.

Los dejo invitados a nuestro próximo curso de Soft skills el viernes 14 de mayo. Puedes pedir más información de éste y otros cursos de Scrum en https://www.delfinesbeagile.cl/contacto/

 

Jeanette Oliva

Directora Centro educacional OM – Delfines Be Agile

https://www.linkedin.com/in/jeanetteoliva/