Entrevista a Oscar Schmitz.
17 noviembre, 2020
Entrevista a Jesica Gonzalez
30 noviembre, 2020

“La que quiere, puede. Es cuestión de intentar y no detenerse.”

¿Cómo quieres presentarte?

Soy Erica Chejanovsky, Lic. En Marketing Internacional. Actualmente mi posición es de Partner Account Manager en Dell Technologies, enfocada en los canales Gold que compran vía distribución y algunos System Integrators.

 

¿Cómo fueron tus inicios en IT?

Mis inicios en IT fueron en Dell hace 10 años atrás, empezando como pasante en el área de servicios, asistiendo en dos proyectos muy grandes para la compañía. Luego del año de contrato, por temas de conocimiento público de cierre de importaciones, no se renovó el contrato.

Pasé por un período de trabajar en Banca por un convenio con la facultad y luego pude volver a la industria rápidamente trabajando en Nexsys, mayorista de tecnología, como ejecutiva de cuentas y PM de Microsoft.

 

¿Qué es ser hoy una Mujer TIC?

Ser una mujer TIC es entender cómo la industria está en constante desafío y cómo podemos adaptar dichos cambios a empoderar y hacer el buen uso de la tecnología. Desde una presentación de cata de vinos que capta la atención en cómo lo vas a relacionar con IT hasta qué procesos se pueden mejorar internamente en una empresa. Indistintamente el rol que una posea, siempre es dejar un granito de arena hacia otra persona para poder ayudarla a mejorar.

 

¿Cuáles fueron tus desafíos en Dell Technologies? ¿Qué te inspira ser parte de esta gran empresa?


Mi primer desafío fue volver al área de servicios en una posición sumamente superior, teniendo ownership regional, tanto directo e indirecto, es decir, tenía como responsabilidad posicionar nuestros servicios en clientes finales y partners y en consecuencia el revenue.

Mi segundo desafío, se encuentra en esta posición actual, en donde los partners que poseo en mi cartera necesitaban mayor atención centralizada, teniendo un punto de contacto dentro de la compañía y con objetivos bien establecidos. Al ser una corporación con varios procesos era prioridad que entendieran el esquema comercial y así darles el apoyo y la asistencia que necesitaban para resolver cualquier inconveniente en la transacción diaria de negocios. Me tomaron como prueba piloto para abarcar los canales Gold (tier 2) con un resultado extraordinario que se está manteniendo en el tiempo. Cabe destacar que mi trabajo diario no es solo hacia ellos, sino también alinearme con los distribuidores y las diferentes LoBs.

 

¿Qué mensaje quieres dejarles a las futuras líderes en esta industria?

La que quiere, puede. Es cuestión de intentar y no detenerse. Ser proactivas y encontrarle la vuelta para poder hacer aún más para ser mejores personas día a día, sembrando un futuro mejor para ser referentes de esta industria.

 

¿Cómo te gustaría cerrar la nota?

Principalmente, agradecer por el tiempo, dedicación y pensar en mí.
Y por último, dejar un mensaje: La transparencia y la buena predisposición, son pilares importantes a la hora de hacer o dejar de hacer.

Muchas gracias!! 😊

 

Erica Chejanovsky, Partner Account Manager en Dell Technologies