Entrevista a Erica Chejanovsky
23 noviembre, 2020
Entrevista a Natalia Pérez
14 diciembre, 2020

“..sigamos siendo parte del cambio..”

 

Haznos un breve resumen de quién eres y cómo fueron tus inicios es la industria tecnológica.

Hola soy Jesica González, responsable de distribución para Argentina, Uruguay y Paraguay de APC.

Llegué a al mundo de IT de casualidad…. venía de trabajar en otra multinacional, pero del mundo de cosmética y de recibirme en comercialización por lo tanto de este mundo conocía muy poco…

Vengo de una familia de mujeres emprendedoras con roles muy protagonistas en mi crianza. Ellas me inspiran e incentivan a hacer lo que sienta, a pensar que nada es cuestión de género sino de ganas e iniciativa.

 

¿Cuáles fueron tus desafíos, considerando que estamos en una industria con desigualdad de género?

Gran parte de mi experiencia estuvo en formar parte del equipo de marketing que me permitió conocer a muchas mujeres de este mundo tecnológico y que actualmente trabajan en fabricantes, distribuidores, canales, agencias, etc. Y me pone muy contenta ver que cada vez se van incorporando más y más mujeres.

Estamos atravesando un momento en la historia donde las voces femeninas están tomando mucho protagonismo y creo que es nuestra responsabilidad continuar promoviendo acciones para nivelar el acceso igual para todo aquel que tenga el entusiasmo y capacidad.

Creo que tenemos la suerte de estar viviendo este momento donde muchas personas y empresas comienzan a tomar acción para mejorar las condiciones, pero también es cierto que nos queda mucho para trabajar como sociedad para que esto no esté en debate.

 

¿Qué mensaje quieres dejarles a las futuras líderes en esta industria?

Como mensaje final, sigamos siendo parte del cambio, buscando a través de propuestas y acciones que los prejuicios de género o estereotipos sigan desapareciendo y solo nos focalicemos en romper barreras y buscar la excelencia.

 

Jesica Gonzalez – Distribution & Alliances Manager en Schneider Electric