Entrevista a Gisela Aiello, CEO en CONED: una EdTech que brinda soluciones tecnológicas integrales para el ecosistema educativo.

Carina Strobietto, fundadora de Mujer TIC: cómo vivió la experiencia de volver al trabajo post maternidad y en un contexto de pandemia mundial.
29 septiembre, 2020
Manuela Colombo: “Generamos realidad a través de lo que decimos, y también de lo que no decimos”.
19 octubre, 2020

"Genero redes de contacto todo el tiempo, ya sea para mí o entre conocidos ya que lo considero fundamental en el mundo de los negocios".



¿Cómo te gustaría presentarte?

Mi nombre es Gisela Aiello, tengo 28 años y soy de Mar del Plata. Disfruto mucho al aire libre y más frente al mar. Me considero una apasionada de la tecnología y su fusión con la comunidad educativa. Me encanta leer, soy curiosa y genero redes de contacto todo el tiempo, ya sea para mí o entre conocidos ya que lo considero fundamental en el mundo de los negocios.


¿Qué es CONED?

Una EdTech de triple impacto que desde el año 2015 brinda soluciones tecnológicas integrales para el ecosistema educativo. El concepto refiere a empresas que tengan impacto en lo económico, social y ambiental y que a partir de la aplicación de la tecnología se pretenda mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje y, por ende, mejore el rendimiento del sistema educativo. Dentro de los servicios que ofrece se destacan las aulas virtuales, el sistema de gestión académica y las capacitaciones a medida.


¿Qué te inspiró a fundarla?

Formaba parte de la comisión de ex alumnos de mi colegio, al cual fui desde jardín, y veía que pocos colegios aprovechaban la tecnología dentro y fuera del aula entonces asumí dos premisas: asesorarlos en el uso de la misma y el poder generar una comunidad de aprendizaje virtual dentro de la cual se compartieran experiencias.


¿Qué es ser hoy una Mujer TIC?

Es un desafío constante en un sector hecho para hombres. En mi caso más aún por no venir de la rama informática por ende en las negociaciones, en el lenguaje te lo marcan, pero una debe superarse, diferenciarse y aportar desde su experiencia y allí te empiezan a valorar, sabiendo que el equipo como un todo funciona si cada uno pone una parte y el resultado final es mil veces mejor.


La contención que se va generando a través de esta comunidad, ¿empodera aún más a la mujer?

Totalmente. A través del tiempo el apoyo de unas a otras les genera más fuerzas para continuar y luchar por los sueños. Las experiencias de cada una sirven para sentir que no estamos solas y que si nos unimos y trabajamos en conjunto vamos a dejar un mundo más igualitario para las generaciones futuras.


¿Cómo te gustaría que cerremos la nota?

El camino para acortar la brecha de género en el sector TIC es largo pero de algún modo se empieza. Debemos vincular a todas las mujeres TIC en cada ciudad del país, conocernos entre nosotras y darnos a conocer al mundo ya que hay una oferta enorme y de calidad.


¡No perdamos un segundo en ser quien somos!




Gisela Aiello, Licenciada en Administración de Negocios, Dipl. en Educación y Nuevas Tecnologías, CEO en CONED